Vid Comercial

Veridas ha sido seleccionada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile como el proveedor para la implementación del primer Registro Nacional de Hinchas (RNH) en América. Este proyecto, concebido especialmente para los aficionados del fútbol en el país, está siendo liderado por avanzadas soluciones de verificación de identidad y acceso biométrico facial, marcando así el inicio de una iniciativa sin precedentes en el continente. Este nuevo enfoque establece las bases para una plataforma de verificación de identidad que se conecta directamente con los sistemas de venta de boletos.

En un país donde la asistencia a partidos superó los 1,3 millones de aficionados en el año 2023, la seguridad de los espectadores en los recintos deportivos se ha convertido en una prioridad esencial para el Gobierno de Chile a través del programa Estadio Seguro, que busca garantizar espectáculos seguros y a la altura de los aficionados chilenos.

Con el respaldo de la ANFP, el Registro Nacional de Hinchas (RNH) iniciará sus operaciones el 11 de febrero, coincidiendo con el comienzo de La Supercopa de Chile 2024, que celebrará su 12ª edición en el Estadio Nacional con capacidad para 48.000 espectadores. La competición contará con la participación de los campeones de la Primera División 2023 y la Copa Chile 2023.

«Este es un proyecto fundamental para nuestra gestión: queremos que los hinchas disfruten de la experiencia del fútbol chileno de manera segura, que la familia vuelva al estadio. En la cancha, nuestros campeonatos son cada vez más atractivos, queremos que eso sea coherente con la experiencia del público en nuestros estadios”, expresó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La plataforma de verificación de identidad será una herramienta digital centrada en el aficionado, ofreciendo un acceso más seguro a eventos, contenidos exclusivos y participación en comunidades virtuales, con la confianza de que su identidad está respaldada por la tecnología de Veridas y la integración con el sistema de venta de entradas, Puntoticket.

El Registro Nacional de Hinchas, paso a paso

El proceso para que los aficionados se inscriban en el Registro Nacional de Hinchas se lleva a cabo de la siguiente manera:

Los usuarios pueden registrarse en el RNH verificando su identidad desde cualquier dispositivo, sin importar su ubicación.

Al adquirir un boleto a través de Puntoticket, el sistema de venta de boletos verifica el Registro Nacional de Hinchas para confirmar si la persona está registrada y, en caso afirmativo, se aplica un descuento en la preventa.

Utilizando el número de RUC (Número de Identificación), se verifican los códigos 101 y 102 en una base de datos de personas prohibidas para determinar su autorización de acceso al evento.

El día del evento deportivo, los asistentes pueden ingresar rápidamente al estadio a través de nuestras terminales biométricas, simplemente con el reconocimiento facial, eliminando la necesidad de sacar la cédula de identidad del bolsillo.

La tecnología biométrica de Veridas cuenta con los más altos estándares internacionales de seguridad, protegiendo la identidad del aficionado y siendo utilizada por otras ligas deportivas como La Liga en España. Esto ha logrado elevar la experiencia de los aficionados en la compra segura de tickets y el acceso a los estadios, eliminando filas, accediendo en menos de 3 segundos y creando programas de lealtad de manera digital.

Nuestra integración con empresas de ticketing, como Puntoticket, busca fortalecerse para que a corto plazo podamos crear, en conjunto, ecosistemas integrales para los aficionados y elevar su experiencia en eventos deportivos, evitando la saturación de sistemas web, falsificación de tickets o reventa, factores que repercuten en un alto costo de boletos y el ingreso de personas que representen un factor de inseguridad dentro de los estadios.

Con este nuevo registro, todos los aficionados inscritos tienen la confianza de que sus datos están protegidos bajo las regulaciones locales e internacionales.

«Estamos emocionados de lanzar esta plataforma única que transformará la experiencia de los aficionados al fútbol en América”. Fernando Casas, General Manager de Veridas para LATAM.

Con Veridas liderando la verificación de identidad para los aficionados al fútbol en América, se redefine el paradigma de la experiencia, transformando la manera en que los seguidores viven y disfrutan de su pasión.

Fuente: Sector del Juego

Categorías: Veridas