Vid Comercial

Las palabras de Eduardo Azanza, CEO de Veridas, demuestran la importancia para el Sector de la visita de Pedro Sánchez a la sede la compañía: “Para nosotros es un honor que el presidente del Gobierno de España muestre su interés por conocer nuestra tecnología y ver cómo trabajamos en Veridas. Nuestro desempeño nos ha permitido convertirnos en una referencia en el campo de la identidad digital y la biometría”.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quería conocer más sobre el campo de la inteligencia artificial y las soluciones de identidad basadas en tecnología biométrica. Y, para ello, eligió la mejor opción: visitar Veridas, firma española que como sabemos está especializada en identidad digital y biometría.

Tal y como contamos en AZARplus, Veridas acaba de anunciar su adhesión tanto a Anesar como al Club de Convergentes, abogando así por “reforzar nuestro compromiso por el juego responsable y seguro en España“. Y, como destacan desde la propia compañía, está considerada una de las mejores empresas del mundo en la gestión de identidad tanto en espacios digitales como físicos, y ha ganado la confianza de más de 250 clientes en 25 países, incluyendo la banca, seguros, telecomunicaciones y administraciones públicas. Recientemente, Veridas anunció una ampliación de capital de 15 millones de euros y un nuevo posicionamiento como empresa global de identidad, ofreciendo soluciones para la gestión de la identidad en todo el ciclo de vida del cliente.

Durante la visita, Sánchez pudo conocer el sistema de acceso a estadios de fútbol con biometría facial, el cual ha sido implantado en LaLiga y en clubes como Osasuna y Málaga, despertando un gran interés en otras ligas del mundo. Este sistema también ha sido utilizado recientemente por la Guardia Civil, tal y como contamos en AZARplus, en un evento con cerca de 8.000 asistentes.

Durante la visita del Presidente, los expertos de Veridas hicieron demostraciones de algunas de estas tecnologías para demostrar su seguridad y capacidad de lucha contra el fraude. Veridas está comprometida en liderar el uso de la tecnología biométrica para cumplir con las regulaciones de protección de datos.

El futuro es claro, tal y como analiza Esteban Morrás, presidente de Veridas: “La manera en la que acreditamos nuestra identidad tanto en espacios físicos como digitales se está transformando por completo, y Veridas surge de la necesidad de dar una mejor respuesta, más segura, más robusta y confiable, más fácil y cómoda de utilizar que el sistema de credenciales y contraseñas actual que es frágil y vulnerable”.

Fuente: Azarplus

Categorías: Veridas