Aristocrat Leisure Limited ha anunciado la firma de una serie de acuerdos para expandir aún más su capacidad de desarrollo de juegos digitales mundial, en línea con su estrategia de crecimiento.

En total, tres nuevos estudios se unirán a Aristocrat Digital, profundizando el acceso de la empresa al talento de desarrollo de juegos y las capacidades de estudio en centros de talento de juegos para móviles de primer nivel en el norte y este de Europa.

Los detalles son los siguientes:

Aristocrat ha acordado adquirir el estudio de juegos móviles gratuito Futureplay con sede en Helsinki. Fundado en 2015, Futureplay ha lanzado seis juegos que han atraído a más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos títulos como Merge Gardens, Idle Farming Empire y Battlelands Royale. Futureplay operará bajo el liderazgo probado de Jami Laes, como un estudio que informa dentro del negocio Plarium de Aristocrat. Esto unirá la mejor infraestructura de desarrollo de juegos de Plarium y su experiencia en marketing con las excepcionales capacidades móviles casuales de Futureplay, lo que permitirá a Plarium expandir y diversificar su cartera (que incluye la sensación global RAID: Shadow Legends).

Dadas las oportunidades de talento en la región, Aristocrat ha establecido un estudio adicional con base en Helsinki, Northern Stars. Northern Stars se centrará en el género casual híbrido emergente bajo los líderes de estudio y desarrollo de juegos de clase mundial, Minwoo Lee (ex EA, Rovio, Ubisoft) y Antti Nikander (ex Rovio). Minwoo y Antti aportan una gran experiencia al Grupo, «que nos ayudará a hacer crecer la presencia de Aristocrat en Finlandia y ampliar aún más nuestras capacidades de desarrollo de juegos».

Aristocrat ha adquirido Playsoft, el estudio de juegos móviles con sede en Gda?sk (Polonia) que se especializa en el género de casinos sociales. Playsoft tiene una trayectoria de más de 13 años desarrollando más de 50 títulos de juegos exitosos para socios externos. Playsoft operará dentro del negocio Product Madness y continuará siendo dirigido por sus impresionantes fundadores Nicolas Bensignor y Pierre Olivier Monteil. El estudio ayudará a acelerar la cartera de Product Madness y ofrecerá innovación, al tiempo que establecerá una sólida huella para la empresa en otra ubicación europea estratégica.

El CEO de Aristocrat Digital, Michael Lang, dijo: “Estos acuerdos son consistentes con la exitosa estrategia de Aristocrat de traer más talento y capacidad de desarrollo de juegos de clase mundial a la organización para expandir nuestra cartera de juegos y mantener nuestro fuerte impulso de crecimiento en
Digital.»

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Futureplay, Northern Stars y Playsoft a la familia Aristocrat Digital, dados sus impresionantes antecedentes en el desarrollo, la creatividad y la innovación de juegos. Junto con la ambiciosa estrategia, la escala global, el marketing y la inversión de Aristocrat Digital
capacidades, esperamos poder ayudar a nuestros nuevos colegas a alcanzar nuevas alturas como parte de Aristocrat «.

“Continuaremos activos en la búsqueda de acuerdos de estudio y talentos globales que aceleren nuestra estrategia de crecimiento, junto con nuestro enfoque sostenido y comprobado en impulsar el crecimiento orgánico y resultados por encima del mercado”, concluyó Lang.

Categorías: Sin categoría